Fernando E. González

Trayectoria:

Fernando González comienza su actividad política en San Isidro (dado que era su ámbito laboral, viviendo en José L. Suárez), en el año 1982, en el Movimiento de Renovación y Cambio, comenzando a militar junto al Dr. Raúl Alfonsín y al Lic. Leopoldo Moreau, que alternado su pasión por la política, y con su trabajo en la Empresa Antón, donde comenzó a desempeñarse en un principio como chofer de larga distancia y en su última etapa, como gerente de Turismo en Antón Viajes, colaborando y facilitando así, los ómnibus para transportar a los dirigentes de la U.C.R. de la época, a los distintos actos partidarios.
Recordando que en épocas de la dictadura se hacía difícil, pero no imposible hacer un trabajo de militancia, que consistía en hacer las reuniones en casas de familia, o llegar a un bar, donde cerraban la persiana para poder hablar de política, sin llamar demasiado la atención, convocando siempre a amigos de amigos, familiares, vecinos y a todo aquel que simpatizara con la idea de restablecer la democracia.
A fines del año 1983, continúa su militancia en la política local de Gral. San Martín, ingresando como chofer y secretario privado del por entonces Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, "Jorge Yamín", hasta que en el año 1985 y siguiendo con un trabajo social importante, en la zona, funda La Casa Radical de José L. Suárez, ubicada en Av. Márquez entre las calles Belgrano y Artigas, la cual un día antes de su inauguración sufre uno de los catorce atentados registrados y documentados en todo el país, inaugurando al poco tiempo, además, tres ateneos barriales, ubicados en el Bº de Villa Lanzone, Bº Malvinas Argentinas y el Bº Villa Hidalgo.
A principios del año 1986, es nombrado Dtor. De Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Gral. San Martín, del por entonces Intendente Municipal "Hugo Asef", donde desarrolla una importante tarea, produciendo varios e importes cambios en el área, hasta Diciembre de 1987, donde cambia el signo político del Municipio.
En 1988 habiendo cerrado la primer Casa Radical, continua con uno de los ateneos barriales, sigue con su espíritu militante, es varias veces candidato a Concejal y ocupando cargos partidarios, siendo Presidente de Comité de Circuito de José L. Suárez.
A fines del año 1992 inaugura, junto a un grupo de amigos, el ateneo "Carlos Perette" ubicado en la calle Libertad y Santa Cruz, en José L. Suárez, continuando con su trabajo militante, refunda en el año 1995 la actual Casa Radical de José L. Suárez, ubicada hasta éstos días en la calle Boulevard Ballester 7430, en José L. Suárez, donde comienza a realizar un trabajo con los consultorios sociales, con tan solo un odontólogo, un cardiólogo y un kinesiólogo, que al día de hoy cuenta con una gran cantidad de especialidades y de profesionales, transformándose en los Consultorios Sociales de la ONG Compromiso Social, prestando un importante servicio a la comunidad.
En el año 1999 es candidato a Concejal por la U.C.R. donde cumpliría su sueño, asumiendo como Concejal en el año 1999 hasta el 2003, siendo Presidente del Bloque de concejales, durante este período desplegó una gran actividad dentro Concejo Deliberante, presentando más de 120 Expedientes con proyectos de ordenanzas, resoluciones, de comunicación, sobre tránsito, obras y servicios públicos, seguridad, comercio, etc.,

Realizando también un importante trabajo para la comunidad, con personal de los Planes Trabajar como: Limpieza y mantenimiento del Centro comercial de José L. Suárez, mantenimiento de las plazas de la zona, restaurando monumentos que encuentran en las mismas, del Boulevard de la Av. Márquez, Trabajos de pintura y reparación en varias escuelas de la zona, reparación de algunas bocas de tormenta, poda de árboles para el despeje lumínico, limpieza y lavado del puente de José L. Suárez, en varias oportunidades, limpieza de basurales clandestinos, recolección de ramas, por la poda indiscriminada, etc.
Con gran esfuerzo, en el año 2001, funda la Casa Radical de Villa Ballester, ubicada hasta el día de hoy en la calle Witcomb 399 esquina San Luís, donde se brindan los mismos servicios en ambas Casas (José L. Suárez – Villa Ballester) cumpliendo así, un importe rol para con la sociedad de ambas localidades.
En el año 2002, siendo concejal y como socio del Club Social y Deportivo Central Ballester, se le acerca un grupo de dirigentes, solicitándole un predio donde el club pudiera construir su cancha, luego de diversas gestiones ante el Ejecutivo Municipal y los distintos sectores políticos del Concejo Deliberante, logra, que se le ceda a la Institución, el predio ubicado en la AV. Sarratea y Camino del Buen Ayre, en José L. Suárez.
Hasta que en el año 2005, este mismo grupo de dirigentes encabezado por varios socios fundadores, le piden a Fernando, su colaboración, por encontrarse en un muy difícil momento económico, institucional y deportivo, ya que el Club había sido desarraigado del partido de Gral. San Martín, para trasladarlo al interior de la provincia (San Pedro o Mercedes), una vez recuperado el mismo, al poco tiempo lo designan Presidente de la institución.
En éstos años al frente del Club encaró la difícil tarea de la construcción del Estadio propio, realizando múltiples tareas de relleno y nivelación del predio (traslado interno de relleno sanitario, tierra, acopio de cientos de metros cúbicos de tierra de distintas obras que se realizaban en los Partidos de San Isidro y de Gral. San Martín), éstas tareas fueron realizadas con muchísimo esfuerzo, físico y económico, por parte de la institución. Aún hoy se continúa trabajando en dicho predio, no al ritmo que se quisiera, por difícil momento económico actual.
Luego de firmar un convenio con la empresa 24con, donde se cede un espacio para publicidad, a cambio de la construcción de los vestuarios, obra que en la actualidad falta terminar.
En éste período se ha creado las divisiones inferiores, por primera vez en la historia del Club, logrando contener socialmente a más de doscientos chicos, y no pudiendo recibir a cientos de chicos más, por no contar con el predio en condiciones, ya que no recibimos ayuda del Estado, teniendo sí la colaboración
Desinteresada de comerciantes, amigos y Comisión Directiva.
En el año 2003 y 2005, sabiendo aún, en esa época, que algunos sectores decían que los partidos políticos eran corporaciones fracasadas y que particularmente la unión Cívica Radical era un partido en extinción, Fernando González, se cargó sobre sus espaldas la lista de la U.C.R., encabezando la lista en su condición de primer Concejal, sabiendo ciertamente, que era muy difícil que pudiera acceder a la misma, y tomó ese compromiso, custodiando los valores y principios, doctrinarios y filosóficos de la Unión Cívica Radical, en un momento histórico como el que atravesaba nuestro centenario partido.
En el año 2010 y con el consenso de los distintos sectores internos locales, fue propuesto como Presidente del Comité de Distrito U.C.R. de Gral. San Martín, demostrando así, la madurez política de los distintos movimientos internos, logrando una lista de unidad a nivel local.
El día 03 Julio de 2010, ante un auditorio colmado en su capacidad por gran cantidad de amigos, militantes, afiliados y vecinos, es proclamado Presidente del Comité de Distrito U.C.R. de Gral. San Martín y con la presencia del Vice-Presidente de la Nación Argentina el Ing. Julio Cobos, el Intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, el senador (MC) Lic. Leopoldo Moreau, y muchas autoridades nacionales, provinciales y locales, asume la nueva conducción del Partido en el distrito.
Los distintos oradores, que lo anteceden, resaltan la militancia, la lucha y el trabajo social de Fernando González.
Luego con un discurso emotivo, de esperanza hacia el futuro, pero por sobre todas las cosas con una dialéctica colmada de unidad, de consenso, de trabajo, de esfuerzo, de aunar voluntades hacia un mismo objetivo, e invitando a participar a todos los sectores partidarios o no, con una misma idea, de buscar la forma, el camino, el rumbo hacia el San Martín, que todos queremos.
En la actualidad continúa con una militancia muy activa, permanece al frente del Club Central Ballester, y trabajando desde hace ya 25 años, en distintas áreas del municipio de Gral. San Martín.
Compartir

>> Ver listado completo de ordenanzas realizadas por Fernando González